Cybersecurity

Seguridad Cibernética

El entender sobre seguridad cibernética puede ayudarle a tomar decisiones adecuadas, basadas en los riesgos, y el rendimiento de inversión. Existen medidas que puede tomar para proteger la información de su empresa. Es fundamental proteger sus equipos para prevenir que un “hacker” pueda apoderarse de las computadoras del negocio. Ataques de este tipo son cada vez más habituales y sofisticados. Podría infectar los equipos con un virus, tener acceso a los archivos, robar datos bancarios, contraseñas, o hacerse pasar por un empleado.

Nuestras 10 recomendaciones:
  1. Informe a sus empleados acerca de posibles amenazas cibernéticas.
  2. Asegúrese de que las “laptops” y computadoras de sus empleados cuentan con un buen sistema antivirus.
  3. Utilice un “firewall” para proteger su conexión a Internet.
  4. Revise las contraseñas desde la del correo electrónico,hasta la del “hosting” y programas en la nube.
  5. Proteja sus equipos móviles. Requiera el uso de contraseñas para protegerlos. Se debe encriptar la información e instalar aplicaciones que eviten el robo de información en lugares de acceso públicos.
  6. Mantenga copias de seguridad o “backup” de los documentos fuera de las facilidades y en la nube.
  7. Controle el acceso a las computadoras creando cuentas de usuarios para cada empleado. Evite el acceso a individuos no autorizados. Las laptops y tabletas nunca deben estar desatendidas.
  8. Aisle los sistemas de pago de otros que no sean muy seguros (de bancos u otras procesadoras confiables) con herramientas validadas y sistemas anti-fraude.
  9. Utilice protocolos de seguridad adecuados para evitar que alguien tenga acceso. Cree “backups” para que sus archivos no se pierdan o desaparezcan, con las posibles consecuencias legales y económicas que implicarían.
  10. Capacite su personal y cuente con recursos expertos y capaces de hacer frente a cualquier tipo de problema de seguridad.