Las compañías de elaboración de alimentos y del sector textil invirtieron en conjunto $3.1 millones y recibieron incentivos del DDEC para su expansión

Con una inversión total de $3.1 millones, siete empresas del sector textil y la elaboración de alimentos recibieron apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para expandir y crear 700 empleos, informó el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

Las empresas locales recientemente apoyadas por el DDEC en el sector de alimentos son: Productos Chebo’s, Amasar LLC, Farm City, y Productos La Finca. La inversión privada de estas empresas se aproxima a $890,400. Mientras, la inversión de otras empresas del sector de manufactura de textiles como Kandor, Puerto Rico Apparel Manufacturing y Pentaq Manufacturing, se aproxima a $2,210,800.

“Nuestro compromiso es incentivar el desarrollo de diversos sectores económicos, incluyendo al empresario local. Por esto, el DDEC apoya la expansión de estas empresas a través del Código de Incentivos de Puerto Rico, otorgándoles incentivos para la adquisición de maquinaria y equipos, así como para la creación de empleos. Puerto Rico cuenta con una cantera de talento empresarial, que a través de los tiempos se reinventan con planes de continuar su crecimiento e integración a nuevos mercados. Por esto, durante los pasados tres años hemos desarrollado e implementado diversos proyectos con el fin de ofrecer mejores herramientas para impulsar el empresarismo local”, expuso Laboy Rivera.

Productos Chebo’s, Inc. operará desde el municipio de San Sebastián y se dedicará a la manufactura de embutidos, cortes de carne de cerdo y otros productos derivados.

César Fuentes, dueño de la productora de alimentos, explicó que “hace más de 20 años nos hemos dedicado a la creación de embutidos artesanales y hemos visto como el producto ha sido acogido y del gusto de las personas que nos visitan a nuestro Restaurante Manhattan Café, en el pueblo se San Sebastián. Por lo que decidimos construir una planta manufacturera de embutidos, pasteles, frituras, sofrito entre otros, para así poder llevar nuestros productos a toda la población a través de los supermercados y tiendas por departamento. De esta manera podrán degustar de nuestros excelentes productos, el cual nosotros entendemos es el mejor de todo Puerto Rico. Estaremos creando 40 empleos directos e indirectos que estarán ayudando a nuestra economía local. Aprovechamos para dar las gracias al Departamento de Desarrollo Económico y a su secretario por el apoyo brindado para cumplir este gran sueño de llegar a la mesa de tantos hogares”.

En los pasados años múltiples empresarios puertorriqueños han emprendido en diferentes sectores, pero aplicando la innovación, ya sea en los procesos de elaboración de sus productos o incluso en el producto que ofrece. Este es el caso de Amasar, que utiliza la pana como su ingrediente principal para la confección de harinas de múltiples usos.

“Luego de casi cuatro años dirigiendo la agroempresa de AMASAR LLC, donde producimos harinas del superfruto de la pana libres de gluten, nos estamos preparando para ofrecerle al consumidor aún más opciones saludables y nutritivas. Pronto lanzaremos nuevos productos para diferentes paladares y dietas especiales”, expresó Marisol Villalobos, principal ejecutiva de Amasar. “Hoy nuestros productos trascienden nuestras fronteras gracias a diversas plataformas de e-commerce. En nuestro plan de negocios, tenemos contemplado exportar formalmente nuestros productos a los Estados Unidos. Agradecemos el apoyo del DDEC y sobre todo a nuestros consumidores por su respaldo a productos locales e innovadores como nuestras harinas de panas”.

Por otro lado, Laboy planteó que durante los pasados meses, “empresas puertorriqueñas ajustaron sus operaciones para producir equipo de protección personal, ante la escasez que se suscitó tras la propagación del Covid-19. Es importante que este sector que también confecciona prendas de vestir para agencias gubernamentales estatales como para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, entre otros continúe ampliando sus operaciones”.

El presidente de Kandor Manufaturing, José M. Rodríguez, señaló que “el alto costo de manufactura y la escasez de fuerza laboral en el sector textil de Estados Unidos, abre nuevas oportunidades para Puerto Rico. Nuestra expansión en equipo automatizado, capacidad de corte y espacio operacional está dirigido a capitalizar estas oportunidades. Nuestra fuerza laboral ha crecido en un 30% para un total de 340 empleados. Agradecemos el apoyo del DDEC”.

Laboy Rivera agradeció la confianza de estos empresarios y aseguró “continuamos comprometidos con proveer las herramientas de inversión necesarias para que nuestros empresarios locales puedan viabilizar sus planes de negocios. Invito a que, consumamos los productos o utilicemos los servicios que se producen en la Isla. Así invertimos en nuestro pueblo y nos aseguramos de que el dinero producto de estas actividades, se quede en Puerto Rico”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *