Think Big & Grow Smarter Summit | 2017

Dos décadas de impulso económico
16 agosto, 2017
Cumbre Empresarial
11 enero, 2018
Show all

“Todo el mundo tiene que pensar en grande. No importa la idea de negocios que tengan, es posible desarrollarla y convertirla en una gran empresa”, aseveró Carmen Martí, directora ejecutiva de los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Teconología (SBTDC’s por sus siglas en inglés).

En Puerto Rico abundan las oportunidades de negocio, pese a la maltrecha
economía, aseguró Martí. Por ello, instó a los empresarios en potencia o a los dueños de negocio a visitar las oficinas de los SBTDC’s para recibir asesoría empresarial.

Los SBTDC’s celebran este año su vigésimo aniversario en la isla en una alianza entre la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) y la Universidad Interamericana. Para conmemorarlo, ayer celebró el evento Think Big & Grow Smarter Business Summit, con la asistencia de unas 200 personas y en el cual empresarios y asesores de negocios compartieron historias de éxito y ofrecieron consejos sobre cómo emprender en estos tiempos.

Muchos ponentes se enfocaron en la Importancia de ser innovadores,
escuchar a la clientela y utilizar la tecnología para ser más eficientes. “Con
el uso de la tecnología y la creatividad todo es posible, aun cuando tengamos
msm recursos limitados”, sostuvo Brenda Rodríguez, directora del SBTDC de San Germán, quien añadió que “el emprendedor es el que ve las oportunidades donde otros solo ven problemas”.

Durante la cumbre las empresas Vaquería Martínez, All Med Pharmacy, Best Seasoning Group y LavanderíaPR compartieron sus experiencias y evolución. Otro de los recursos fue Héctor Marcano, quien habló de opciones de desarrollo fuera de la isla. Mientras, la comisionada residente Jenniffer González fue la oradora en el almuerzo.