Skip to content

Recibe la más cordial bienvenida a la página cibernética del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC por sus siglas en inglés). Nuestra meta es lograr el éxito de tu negocio, y por ello, podemos ayudarte a impulsarlo en grande.

Desde el 1997, tenemos el compromiso de educar y asesorar al pequeño y mediano empresario a través de todas sus etapas y evolución. En el Puerto Rico SBTDC hemos logrado asistir a más de 50,000 emprendedores, a través de educación empresarial y asesoría personalizada. Estos logros han sido posible gracias al acuerdo cooperativo entre la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Administración Federal de Pequeños Negocios. Luego se unieron a este esfuerzo el Municipio de Caguas y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

Sentimos una gran satisfacción de poder ayudarte en cada etapa de crecimiento de tu negocio. ¡Estamos bien comprometidos en proveerte las mejores soluciones empresariales! Por los pasados 25 años, hemos sido partícipes y testigos de la creatividad de los empresarios locales quienes han generado y retenido miles de empleos con negocios exitosos.

Con más entusiasmo que nunca, continuaremos apoyando a los pequeños y medianos negocios en nuestro esfuerzo de contribuir al desarrollo económico del país.

¡Queremos ayudarte!

Ivonne Negrón
Directora Ejecutiva
PR-SBTDC Network

Bienvenidos al portal oficial de Puerto Rico SBTDC. Siempre enfatizamos que uno de los proyectos que recibe gran apoyo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y de los que nos sentimos más orgullosos, es el acuerdo cooperativo que tenemos con Small Business Administration, que permite que seamos sede del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología para Puerto Rico (SBTDC por sus siglas en inglés).  SBTDC es un centro que desarrolla un plan agresivo de orientación y motivación para proveer a los empresarios de pequeños negocios todas las herramientas necesarias para crecer, innovar y exportar productos. SBTDC cuenta con nueve centros de servicios ubicados en los recintos de la Inter de Arecibo, Caguas, Fajardo, Ponce, San Juan, San Germán y Barranquitas, incluyendo centros especializados en Comercio Internacional e Innovación y Tecnología localizados en Hato Rey.

En la Universidad Interamericana de Puerto Rico entendemos que es vital invertir en proyectos de desarrollo socioeconómico que produzcan beneficios a corto y largo plazo, para beneficio de Puerto Rico. Nuestra Universidad ha invertido millones de dólares en este proyecto de desarrollo de negocios y emprendimiento, porque creemos que el proyecto de SBTDC promueve educación continua y necesaria, además de guías, planes de trabajo, ayudas económicas, incentivos para innovar y emprender.

Puerto Rico SBTDC no es exclusivo para nuestros estudiantes, muy por el contrario, es un servicio para todo aquel que quiera aspirar a metas de negocios y empresariales.  Les exhorto a que aprovechen los servicios que ofrece Puerto Rico SBTDC.  SBTDC te ayuda con tu idea de negocio y la hace una realidad, viable y sustentable, de cara al futuro.

¡En la Inter y en el Puerto Rico SBTDC estamos para servirte!

Rafael Ramírez Rivera Ed.D

Presidente
Universidad Interamericana de Puerto Rico