INNOVAR
Pasos para comercializar tecnología:
- Evalúe su idea
- ¿Cuál es su idea?
- ¿Qué producto o servicio va a ofrecer? ¿Ya existe?
- ¿Qué le hace innovador?
- Su idea, ¿es viable?
- ¿Tiene las habilidades y conocimientos necesarios para implementarla?
- ¿Cuánto dinero se necesita para empezar?
- ¿Cuáles son sus planes para financiar el negocio?
- ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
- ¿Quién es su mercado?
- Describa su mercado
- ¿Quién es su competencia y cuáles son sus fortalezas y debilidades?
- ¿Cuál es su ventaja competitiva?
El Puerto Rico SBTDC ofrece asistencia para la comercialización de proyectos de tecnología e innovación a través del Centro de Innovación y Tecnología. Nuestros consultores certificados tienen experiencia práctica apoyando al emprendedor en tres áreas de enfoque: acceso a capital, acceso a recursos técnicos y conceptualización y ejecución de un Plan de Comercialización.
Nuestros servicios incluyen:
1. Asistencia con los Programas de SBIR y STTR:
Ofrecemos apoyo técnico para solicitar o administrar una subvención de los programas “Small Business Innovation Research” y “Small Business and Technology Transfer”.
2. Capacitación Empresarial:
Para diseminar información sobre las áreas, ofrecemos los siguientes talleres: Propiedad Intelectual y Patentes, Acceso a Capital con los Programas SBIR y STTR, De la Idea a la Innovación, entre otros. Oprima aquí para conocer más sobre nuestros talleres.
3. Asistencia Individualizada:
Nuestros consultores certificados ofrecen servicios de consultoría libre de costo con los más altos estándares de calidad y confidencialidad. Las áreas de servicio incluyen: evaluación de la innovación, asistencia evaluando si es patentable, registros federales, orientación de tipos de patentes, apoyo con registros de marca y derechos de autor, “grants writing”, solicitud a los programas de SBIR y STTR.
Los servicios se ofrecen a través del Centro de Innovación y Tecnología establecido con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial y bajo acuerdo cooperativo entre la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.