La cirujana podiatra Lourdes Kutbi tiene sus oficinas en Bayamón. Abrió su negocio PediMed a mediados del 2019 luego de darse cuenta de la cantidad de pacientes con diabetes, dermatitis u hongos que a través de sus 19 años de experiencia, le preguntaban a dónde les recomendaba hacerse un pedicure seguro. Además luego de una entrevista que le hicieran en un canal de noticias local sobre cómo evitar infecciones tras un pedicure, decidió establecer la empresa para servicios de pedicura y manicura de grado médico en un ambiente higiénico y seguro, con personal altamente adiestrado por podiatras. La Dra. Kutbi obtuvo su bachillerato en Ciencias Generales de la Universidad de Puerto Rico y un Doctorado en Medicina Podiátrica (DPM) en Barry University, en Miami. Su residencia médica primaria así como su residencia quirúrgica la realizó en el Westchester General Hospital en Miami. En  el año 2000, con la aprobación de un préstamo garantizado por la SBA, la Dra. Kutbi abrió su consultorio privado especializado en atención quirúrgica y primaria en Podiatría. La Dra. Kutbi pertenece a la Junta de Directores de la Sociedad de Médicos Podiatras de Puerto Rico, presidió la Sociedad para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, y ha sido conferenciante sobre temas de tratamiento y prevención de pies diabéticos en el Congreso Internacional de Diabetes en La Habana, Cuba.

La consultora de negocios del SBTDC, Cynthia  Jusino, asesoró a la Dra. Kutbi  sobre las opciones de financiamiento y documentación necesaria y analizó los estados financieros personales y empresariales para determinar la viabilidad del plan de expansión de su empresa. Los servicios de PediMed se expandieron, y actualmente hasta ofrecen servicios a domicilio.

“La idea de la empresa es ofrecer servicios que combinen la salud con la belleza en un ambiente bien higiénico y seguro”, aseguró la Dra. Kutbi.

Recommended Posts